Loading...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muerte de Sacco e Vanzetti

    

  Sacco y Vanzetti fueron dos inmigrantes italianos,ejecutados en 1927, ambos activistas del anarquismo acusados de robo y homicidio.
Las inconsistencias en el proceso y la clara consigna en su contra, debida a su pensar anarquista, llevaron a que grandes sectores estadounidenses y europeos se movilizaran para exigir su liberación.
El proceso judicial causó un gran escándalo internacional y fuertes protestas, sobre todo en Europa aunque también tuvo grandes dimensiones en Latinoamérica debido a las escasas e insuficientes pruebas. Pese a las protestas de todo el mundo la pena de muerte se mantuvo inalterable. Antes de morir, Nicola Sacco se volvió hacia los testigos y grito: ¡Viva la anarquía! En 1977 Estados Unidos reconoció oficialmente su error, Sacco y Vanzetti fueron liberados de toda culpa.



                                            Her's to you Niccola and Barts
                                            Rest forever here in our hearts
                                            The last and final moment is yours
                                            That agony is your triumph!



                                             Cantó asi  Niccola y Bart
                                             A quién odia la esclavitud
                                             A quién sabe amar la verdad
                                             Canto fuerte ¡Libertad!

3 comentarios:

  1. Aylita, este blog ha sido para mi un lugar de comunicación, de seguirte y de saber sobre tus ideas, sentimientos. No digo de descubrir a la mujer que eres, porque eso ya lo sabía de hace tantísimo.

    Desde aquí, desde este rinconcito tan tuyo, tan íntimo te deseo lo mejor para ti y para tus queridos. Sé feliz, muy feliz, mi niña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tus palabras es el mejor regalo que me ha dejado Papa Noel. Eres un verdadero amigo y no sabes lo adentro que te llevo en mi corazón. Sobre mis ideas creo que son parecidas a las tuyas siempre estamos con el que sufre.Espero que este año que entra tus ojitos se curen del todo para que puedas leer y escribir todas esas maravillas. Un besito con todo mi cariño desde el fondo de mi corazón y Feliz Año Nuevo para ti y para los tuyos

    ayla

    ResponderEliminar
  3. Aylita... que te has olvidado de poner aquí esas postales maravillosas que regalas...

    ¿Cómo ha sido esta Noche Vieja y cómo han amanecido hoy? Bueno lo de amanecido no es sólo por levantarse sino en este caso por acostarse... :)))

    Un besito con el mismo cariño de siempre amiguita y extendido a tu familia de dos y cuatro patas.

    Sé feliz, eh... mucho.

    ResponderEliminar