sábado, 31 de marzo de 2012

Nostalgia Cubana




Yo soy un hombre sincero,
de donde crece la palma
y antes de morirme quiero,
cantar los versos del alma.

Guantanamera, guajira Guantanamera,
Guantanamera, guajira Guantanamera...

Penas...quién osa decir...
que tengo yo penas, luego?
después del rayo y el fuego,
tendré tiempo de morir.

Guantanamera, guajira Guantanamera, etc.

Yo sé de un pesar profundo,
entre las penas sin nombre,
la esclavitud de los hombres,
es la gran pena del mundo.

Guantanamera, guajira Guantanamera, etc.

Hay montes y hay que subir,
los montes altos...después,
veremos, alma, quién es,
quién te me ha puesto al morir.

Guantanamera, guajira Guantanamera, etc.

Yo quiero salir del mundo,
por la puerta natural,
en un carro de hojas verdes,
a morir me han de llevar.

Guantanamera, guajira Guantanamera, etc.

No me encierren en lo obscuro,
a morir como un traidor,
yo soy bueno...y como bueno...
moriré de cara al sol...

Guantanamera, guajira Guantanamera, etc.

Cultivo la rosa blanca,
en Junio como en Enero,
para el amigo sincero
que me dé su mano franca...

Más...para aquel que me arranca
el corazón con que vivo...
cardo ni hortiga cultivo...
cultivo la rosa blanca...

Guantanamera, guajira Guantanamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario